Diario La Estrella de Arica
Viernes 13 de julio de 2001

La mayor parte del evento estará concentrada en el Goura Mandal, ubicado en el kilómetros 43 del valle de Lluta.

Cabezas rapadas y coloridas y largas túnicas se hicieron notar desde ayer en Arica. Son los devotos Krishna que llegaron a la ciudad para participar en su encuentro internacional Mela 2001, el que se iniciará hoy con una marcha por calles céntricas de la ciudad, partiendo de la Plaza Colón.

Sat Prema, integrante del comité de recepción, explicó que a las 14 horas se realizará un acto inaugural y de bienvenida en el Teatro Municipal, que incluirá música hindú, una conferencia del maestro espiritual Srila Paramadvaiti Swami y canciones del maestro espiritual Gurudeva Atulananda.

Concluida la ceremonia inaugural, los asistentes se trasladarán en buses hasta el centro Goura Mandal (Tierra de Dios) ubicado en el valle de Lluta, donde compartirán comida vegetariana, meditarán, escucharán una nueva conferencia y cantarán en torno a una fogata para luego irse a dormir.

Sat Prema informó que hasta ayer al mediodía ya habían llegado unos 170 devotos, pero que para hoy se espera unos 80 más.

La mayoría proviene de Santiago y otras zonas del país, pero también hay un grupo importante (cerca de 40) que vienen de Colombia y pequeñas delegaciones provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, Alemania, Francia y la India.

PUERTAS ABIERTAS

Las actividades de hoy en el Goura Mandal están destinadas a los devotos, pero las de mañana y el sábado estarán abiertas a toda la comunidad, que se interese en conocer la doctrina y las prácticas de esta corriente filosófica y religiosa.

Será también la oportunidad para inaugurar el Goura Mandal y su restaurante vegetariano.

Entre las actividades para todo público hay muestras de comida vegetariana, clases de yoga y Feng Shui (arte oriental de ordenar los objetos y enseres de la casa para lograr un ambiente de paz y equilibrio espiritual).

Para ingresar al Goura Mandal no se cobrará entrada, pero se solicitará una colaboración voluntaria por persona.

Ernesto Arcos

Ver fuente original

- Copyright © Vrinda en los medios - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -