Medio: Artículo
Lugar. Medellín - Colombia 
Fecha: 24 de Junio de 2009




El 24 de junio de 2009 la comunidad Hare Krishna realizó su Festival de Carrozas por el centro de Medellín.
Los Hare Krishna son personas de una inmensa disciplina, además de un gran espíritu y corazón. Devotos de una religión lejana que lograron consolidad un oasis espiritual en medio de los restos de mendicidad, pobreza, drogas y violencia que rodean al pasaje de La Veracruz.

[segundas+iniciaciones.jpg]

Para conseguir cierto estado espiritual una persona debe sujetarse al vaishnavismo, como también se le llama a la religión que practican los Hare Krishnas. Pero, ¿quién es ese Dios Krishna?

“Es un nombre del Supremo que significa ‘el todo-atractivo’. Cualquier cosa que pueda atraerlo a usted tiene su fuente en el Supremo. Es también conocido como ‘Rama’ que significa ‘la fuente de placer ilimitado’. Todos somos criaturas buscadoras de placer. Así uno puede decir que directa o indirectamente todos estamos buscando a Krishna”, respondía Hari Giri.

“La vida que estamos viviendo ahora no es nuestra única vida. Hemos tenido muchas. La chispa de conciencia en nuestro interior el ser, o alma, o como quiera llamarlo, no tiene principio ni final. No hay nada que pueda cortarla, ni fuego que pueda quemarla y ningún viento puede secarla”.

Para los Hare Krishna, el alma toma diferentes representaciones a través de un cuerpo para alcanzar cierto estado de felicidad espiritual. Ellos consideran que el cuerpo es un disfraz del alma, un vehículo temporal, una prisión de la que hay que salir buscando ayuda en la vida espiritual.

Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama,
Rama Rama, Hare Hare.

- Copyright © Vrinda en los medios - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -