Medio: Dairio
Lugar: Medellin
Fecha:



En medio de centros comerciales, casas, oficinas, restaurantes, del tráfico y las ventas callejeras, la música y el desorden del Centro en la ciudad, se encuentran santuarios de oración y meditación donde las personas van a encontrarse con lo divino y forman hermandades reunidas en torno a lo sacro.

Las denuncias más frecuentes de los líderes religiosos –diferentes al catolicismo– tienen que ver con el rechazo que constantemente sufren sus integrantes en el trabajo, el barrio, el colegio, la familia y en la inexistencia de políticas públicas que los proteja y beneficie.

En los 13 barrios de la comuna 10 –de 17 que tiene– se contabilizan 25 iglesias católicas y 56 misiones, casas, corporaciones y comunidades o movimientos. Lo que significa que el catolicismo ya es minoría en número de espacios de culto.
Sin embargo, a pesar de la diversidad, estas comunidades se sienten excluidas.

Aunque exista diversidad en el centro –concluye la investigación– mientras no se creen políticas públicas a favor de estos credos religiosos, sus integrantes seguirán coexistiendo en la intolerancia y la exclusión.

- Copyright © Vrinda en los medios - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -