- Back to Home »
- Guru Maharaja en el Rosario
Diario "El Tiempo"
Mayo 15, 2007
Fabián Salazar, coordinador del Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones, de
Hasta el momento se han realizado las siguientes actividades de entrada libre:
Nacimiento del profeta Muhammad
Visita y conferencia de
Conferencia sobre Budismo Tibetano
Conferencia sobre la misión histórica del pueblo de Israel
En esta semana el día Jueves 17 de Mayo se tendrá la oportunidad de escuchar en conferencia con entrada libre a Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti “Guru Maharaja” con la conferencia “Oída – Terapia, conocimiento, fe y sanación: Sabiduría milenaria de Oriente, aplicado a la psicología moderna”
Para este blog he pedido a Kripa Rama Das de
“Según las escrituras védicas, la forma adecuada de trascender las ataduras materiales, adquirir altos niveles de conciencia y elevarse hacia una plataforma superior es acercándose a un maestro espiritual.
Es un placer para nosotros como representantes de la familia Vrinda presentar a ustedes un fragmento de la vida y obra de nuestro maestro preceptor “Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaja” más conocido como Gurú Maharaja.
Esta personalidad nació en la población de Osterkapeln, Alemania el 12 de Octubre de 1953. Desde muy joven manifestó un profundo amor y respeto por la naturaleza, e inconformismo frente a la injusticia social.
Su temprano rechazo hacia el materialismo lo llevó a interesarse en movimientos socialistas, de los cuales desistiría rápidamente al comprobar que eran otra forma de explotación. Continuando con su búsqueda, a la edad de 17 años encontró la claridad en el yoga y el estudio de los vedas. Desde entonces aceptó las estrictas regulaciones de la vida monástica con el propósito de consagrarse a los aspectos más profundos de la ciencia espiritual.
En el año de 1972 recibió iniciación de Su divina gracia Srila Prabhupada, quien le dio el nombre de Alanath Das Brahmachary.
El encuentro con su maestro fue el evento que marcó su vida y le proporcionó la inspiración para dedicar su existencia a la propagación de la conciencia de Krishna alrededor del mundo.
En este momento, la vida de Guru Maharaja se convertiría en una aventura trascendental impregnada de dinamismo, amor y un deseo sincero de servicio a la humanidad. Él aparece en la duodécima generación de maestros vaishnavas, encabezada por Sri Caitanya Mahaprabhu quien distribuyó el mensaje de amor divino, la adoración a Sri Krishna y el canto del Maha Mantra Hare Krishna 500 años atrás.
En sus primeros años como líder, desarrolló una gran labor de predica en los siguientes países: Alemania, Hungría, Finlandia, Dinamarca, Escandinavia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda e Inglaterra.
Hacia 1975 se hizo acreedor al título de BhaktiShastri, debido a su profundo conocimiento en el Bhagavad Gita. Posteriormente a la edad de 24 años recibió en India la sagrada orden de vida de renuncia, entregando todo su ser a
Podemos resaltar la directa asociación de nuestro maestro espiritual con devotos puros, tales como Srila Bhakti Raksak Sridar Maharaja y Srila Bhakti Pramod Purí Mahajara, considerados grandes estrellas dentro del firmamento vaisnava y quienes brindaron inspiración e instrucciones específicas a Guru Maharaja durante los años que permanecieron junto a él.
Durante el desarrollo de la misión Vrinda ha contado con la colaboración de sus amados hermanos espirituales, entre los que se destacan Srila Harijan Maharaja y Srila Atulananda Acharya, primeros maestros de Colombia y Chile respectivamente.
Algunas de sus habilidades son: escritor y poeta, políglota, arquitecto constructor de templos, especialista en temas medioambientales, ecología y cultivos; cantante e intérprete, diseñador de arte, páginas Web y libros.
Guru Maharaja es el fundador de El instituto Superior de Estudios Védicos y
Entre sus publicaciones podemos mencionar: El Primer Maestro Espiritual de Colombia,
Aparte de ser monje y fundador de más de 100 centros de yoga, nuestro maestro espiritual es el director de
Su servicio como guía ha sido intachable, preocupándose de una manera muy especial por el bienestar físico, mental y espiritual de cada uno de sus discípulos; su incansable espíritu de trabajo lo ha llevado a servir durante muchos años de una forma constante y comprometida.
La entrega, rendición y devoción hacia sus maestros, así como a los principios e ideales vaishnavas hacen de él un ejemplo a seguir, un verdadero maestro en el cuál las almas sinceras que están buscando ingresar en el campo del amor divino y el servicio devocional pueden refugiarse con todo su corazón.
Finalmente invitamos a todas aquellas personas que aun no conocen la conciencia de Krishna, que visiten nuestros centros culturales, páginas en Internet y acudan a los eventos organizados por sus representantes.”