El Mercurio de Antofagasta – Crónica
Martes 15 de abril de 2008

Se imagina, usted, comer un delicioso completo (hot-dog) a base de vienesa de soya y quinoa. Una alternativa diferente, pero no por ello menos sabrosa, ya que el local "Govinda Natural", ubicado en calle José Santos Ossa Nº 2438, ofrece cientos de productos y recetas para llevar una dieta saludable.

Ese espíritu natural llevó a Jorge Cepeda (cuyo nombre espiritual es Goura Sundar) a salir al mercado, no sólo para luchar contra la comida chatarra, sino también para crear conciencia en las personas para atacar el mal del siglo XXI: la obesidad.

naturalista

Con tres meses de apertura, pero con más de 5 años arraigados en Antofagasta, a través de la academia Vrinda -entidad "hare krishna", orientada al desarrollo integral del ser humano-, la tienda invita a los antofagastinos a degustar del gluten, la popular linaza, el tofu, la soya, el té de zanahoria y el pan integral en sus distintas variedades.

¿Cómo nace la idea de instalar una tienda de comida vegetariana?

- Nuestra filosofía hare krishna nos llevó a dar a conocer nuestra cultura por la vida sana.

Nosotros somos vegetarianos. Existe toda una tradición culinaria que proviene de la India con suplementos muy ricos en proteínas.

¿Qué productos recomienda para cambiar la dieta alimenticia?

- La quinoa, es un producto del altiplano, es uno de los alimentos más completos de la naturaleza, por algo le decían el tesoro de los incas. Posee el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales. Se come como si fuera arroz, en yogurt o con leche. Lo otro es la carne y el poroto de soya que son productos con alto grado de vitaminas que suprimen las proteínas de origen animal por otros suplementos más sanos.

hot dog

¿Existe un suplemento para el popular completo o hot dog?

- Sí, lo novedoso son las vienesas de soya que tienen el mismo sabor, pero son más nutritivas que las tradicionales. Es un buen dato para los padres que quieren evitar que los niños sean potenciales obesos.

¿Qué alimentos compran más los antofagastinos?

- La linaza, tofu (queso de soya), pan integral, té verde y rojo. También el gluten, que es la proteína de la harina. Sirve para preparaciones que son similares a la carne. Se pueden hacer escalopas, chicharrones, anticuchos y asados...

¿Cómo celebran el "18", sin carne?

- Aunque no lo creas, nosotros hacemos una fonda vegetariana. Llevamos cuatro años haciéndola, siendo una de las más antiguas de Chile.

Alejandro araya cubillos
aaraya@mercurioantofagasta.cl


Ver fuente original

- Copyright © Vrinda en los medios - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -