Un mensajero del amor
Swahmi Paramadvaiti Guru Maharaja nació en 1953 en Alemania. / Foto: César David Martínez

Guru Maharaja estuvo nuevamente en Colombia esta semana, reiterando que la violencia simplemente es igual a la ignorancia. Que el problema del mundo es la falta de espiritualidad y comprensión. Enseñanzas que encontró en su juventud cuando se acercó al yoga. Antes lo había intentado con el socialismo, pero tampoco allí reconocía algún tipo de justicia, así que volcó su mirada al misticismo de los libros de oriente como el Bhagavad Gita y al filosofía sobe la reencarnación y el karma.

Guru Maharaja también es el fundador del sistema yoga Inbound. Cuenta que esta corriente fue la respuesta ante la necesidad de ver que el yoga se comercializó demasiado. “Mucha gente ha tomado el yoga separado de la sabiduría oriental, simplemente como un ejercicio físico, olvidando la dimensión espiritual, que es la esencia de comprender con amor y reconocimiento la libertad de los otros seres humanos”.

Guru Maharaja es uno de los líderes activistas que más promueve el cuidado a la naturaleza y los animales. Fue el fundador del Pacto Mundial Consciente, que nació tras la cumbre sobre la tierra en Río de Janeiro en 1992, y la decepción de ver que los líderes no tienen compromisos reales, “que los gobiernos son títeres de las multinacionales”. Lo recuerda a propósito del episodio en el momento en que Paraguay se opuso al desarrollo de transgénicos, fue expulsado de la reunión. Así que en la conferencia que el miércoles pasado ofreció en el centro de la ciudad ante cientos de ciudadanos, recordó que el cuidado ambiental también es una cuestión espiritual, y que si no preservamos nuestros recursos, los más jóvenes son quienes van a sufrir sequías y las consecuencias del derretimiento de glaciares. Es la simple ley de acción y reacción: si torturamos y causamos miseria, esta tortura se nos devolverá.


- Copyright © Vrinda en los medios - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -